AntiInflamatorio

Mostrando 1–12 de 16 resultados

    Aceite de Orégano (artesanal 100% puro)

    Aceite Artesanal De Orégano

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Frasco de 60 ML . Aceite macerado, apto comestible.

    El orégano tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias, expectorante y otros.. 100 % natural, puro e inmaculado, con mayor concentración. 

    INGESTA RECOMENDADA: 2 veces al día, tomar 5 gotas por toma, gotas sublinguales. En cualquier momento del día o bien 30 min antes o después de cualquiera de sus principales comidas. 

    El aceite esencial de orégano se utiliza en los períodos en los cuales nos sentimos afectadas por alguno de los síntomas detallados y finaliza su consumo al conseguir los resultados deseados

    – Puede combinarse con otros productos tanto en cápsulas como bebibles. Puede ingerirse con agua, jugo de frutas o una infusión.
    – La ingesta diaria puede aumentarse según se encuentren los resultados deseados.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No consumir en caso de estar embarazada o en período de lactancia.
    • No consumir niños menores de 12 años
    • No exceder la dosis diaria indicada.

    Ante cualquier duda consulte con su médico.

    $12.000,00

    Aceite Artesanal De Orégano

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥.

    El orégano (Origanum vulgare L.) es una planta muy utilizada en la cocina, pero también es excelente para aliviar gripes o resfriados entre otras dolencias.

    PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ORÉGANO

    • Es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales.
    • Dificulta la formación de gases y evita las flatulencias, por lo que se recomienda tras una comida copiosa y fuerte.
    • Es útil también para prevenir la formación de piedras en la vesícula y estimular la secreción de bilis. Orégano
    • El orégano es expectorante, antiespasmódico y antiséptico, y se indica en afecciones respiratorias con congestión, en ataques asmáticos leves, bronquitis, faringitis y procesos gripales.
    • Alivia la congestión nasal: el orégano es empleado para aliviar la congestión en las vías respiratorias en casos de bronquitis, laringitis y enfisemas pulmonares.
    • Como analgésico y antiinflamatorio natural, alivia el dolor de muelas, de oído y el provocado por malas posturas y contracturas y baja la inflamación articular.
    • Propiedades antioxidantes. El orégano es una fuente rica de antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
    • Propiedades antimicrobianas. El orégano es conocido por sus propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Para tratar infecciones de la piel y de las vías respiratorias.
    • Propiedades antiinflamatorias. El orégano también tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser útil para reducir el dolor y la inflamación asociados con afecciones como la artritis.
    • Propiedades antiparasitarias. El orégano se ha utilizado para tratar infecciones parasitarias, como la giardiasis, y para eliminar los parásitos intestinales.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

    SKU: T004-1-1-2-1-1 Categoría: Etiquetas: , , ,
  • frasco herbolaria

    Aceite de Orégano (artesanal 100% puro)

    $12.000,00
    Vista Rápida
  • Aceite de Romero (Artesanal 100% puro)

    Aceite Artesanal de Romero

    Frasco de 60 ML . Aceite macerado, apto comestible.

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    El aceite vegetal de romero no tiene estas contraindicaciones, puede usarse sin peligros, incluso aplicado directamente de forma tópica o añadido a nuestros platos.

    Para el cabello: usa 5 gotas de aceite, unta en tus manos juntas  y aplica sobre el cabello seco o húmedo, después de lavarte el cabello. Después peina tu cabello un par de minutos y deja que se seque. Aplica este remedio 5 días seguidos y después deja que descanse 2 días.

    Para utilizar el aceite de romero para reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento, tan solo tendrás que mezclar unas 3 gotas de este extracto con media cucharada de aceite de almendras u otro aceite apto para pieles.

    1. Aplica el remedio mezclado por todo el rostro realizando un suave masaje circular para que penetre mejor en la piel.
    2. Para que el tratamiento sea más efectivo es recomendable que lo apliques antes de irte a dormir y lo dejes actuar durante toda la noche.

    El aceite de Romero se puede utilizar como un sustituto en tus platos favoritos. Si tienes una receta que requiera Romero, puedes agregar fácilmente una o dos gotas de aceite esencial de Romero a las carnes o entradas tradicionales para agregar sabor.

    5 gotas de aceite de Romero le den bienestar a tu cuerpo y alma al final de un largo día con un relajante baño de aceites esenciales. Agregar aceites esenciales a un baño tibio puede promover un ambiente calmante y relajante que te permita descansar, tanto mental como físicamente.

    Considera combinar unas gotas del aceite de Romero con un aceite portador como el aceite de coco o crema neutral y aplícalo durante el masaje.

    Precauciones
    Posible sensibilidad de la piel, es importante diluirlo.  Mantener fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo el cuidado médico, consulte a tu médico. Evita el contacto con los ojos, el oído interno y las áreas sensibles.
    $12.000,00

    El romero, de nombre científico Rosmarinus officinalis, es una planta aromática original de la zona mediterránea y muy conocida por sus grandes propiedades medicinales y terapéuticas, además de las culinarias.

    Beneficios del aceite de romero

    • Para el mal aliento: usado como enjuague bucal, sus propiedades antibacterianas combaten el mal aliento y proporcionan un frescor muy agradable.
    • Para los dolores menstruales: aplicado de forma tópica con un masaje en el bajo vientre, ayuda a calmar los dolores y la hinchazón que la menstruación puede provocar.
    • Para la piel: sus múltiples propiedades ayudan a combatir tanto algunos problemas de la piel como los signos de envejecimiento. Aplícalo directamente con un masaje sobre la piel e irás viendo cómo esta mejora su aspecto.
    • Antiinflamatorio: tanto si se trata de aliviar una contractura muscular inflamada, la hinchazón por un golpe como de reducir la inflamación articular o los dolores del reuma, artritis, artrosis, etc., el aceite de romero aplicado es una gran opción. Este remedio natural proporciona una relajación del músculo o de la zona articular y desinflama, por lo que se nota una rápida mejora.
    • Para heridas: allí donde hay una herida superficial en la piel debe evitarse la acumulación de bacterias nocivas. Para ello, este aceite natural es muy bueno porque es antiséptico y cicatrizante, por lo que ayuda a evitar infecciones y a cicatrizar más rápido.
    • Mejoraría la claridad mental, ayudaría a combatir el estrés y la depresión, y reduciría las tensiones y la ansiedad. Mejoraría el estado de ánimo y a la vez aumentaría los niveles de energía de las personas.
    • Para las canas, si tienes canas y tu pelo es de color castaño o más oscuro el aceite de romero será una buena solución para ti. Con este remedio casero podrás ocultar las canas sin tener que recurrir a ningún tinte químico ya que el aceite de romero cuenta con propiedades pigmentadoras que unificarán el tono natural de tu cabello.
    • Para el pelo: ayuda a cuidar y limpiar todo tipo de cabellos y el cuero cabelludo, mejorando notablemente la salud capilar, ayudando a eliminar la caspa y estimulando el crecimiento del cabello.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • aceite de romero

    Aceite de Romero (Artesanal 100% puro)

    $12.000,00
    Vista Rápida
  • Rhodiola (Tintura Madre)

    Tintura Madre De Rhodiola

    PRESENTACIÓN: Gotero 50 ml

    INGESTA RECOMENDADA: 60 gotas diarias repartidas en 2 o 3 tomas, diluidas en un poco de agua.

    CONTRAINDICACIONES:

    No posee en las dosis indicadas.

    Puede causar mareo temporal o boca seca.

    Si los síntomas persisten, suspenda su uso. Ante cualquier duda consulte a su médico.

    OBSERVACIONES GENERALES: Mantener en lugar fresco y seco.

    (Producto de venta libre. No es, ni reemplaza medicación alguna)

    $11.000,00

    Tintura Madre De Rhodiola

    La Rhodiola rosea es también conocida como “raíz de oro”. Es una hierba adaptógena, es decir que pertenece a un grupo de plantas que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés físico, químico y ambiental, combatiendo la fatiga, el estrés. Aumentar la resistencia física y mental.

    BENEFICIOS DESTACADOS:

    • Ayuda a equilibrar el cortisol u hormona del estrés.
    • Estimula la producción natural de serotonina que permite salir de la depresión.
    • Permite atenuar los síntomas de abstinencia en la adicción a la nicotina(fumadores).
    • Ayuda a regular la glándula tiroides.
    • Estimula la función cerebral ante la fatiga mental.
    • Permite recuperar la concentración.
    • Estimula la función metabólica quemando la grasa corporal acumulada.
    • Incrementa la energía y la performance atlética.
    • Antinflamatoria y estimulante muscular.

    1. Estrés y fatiga : La Rhodiola ha demostrado que es eficaz para hacer frente a síntomas relacionados con el estrés como la fatiga, la ansiedad, el cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, bajo rendimiento o trastornos del sueño, entre otros.

    2. Depresión: Se utiliza para tratar la depresión leve a moderada y el trastorno afectivo estacional, ya que estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina y dopamina.

    3. Recuperación muscular y rendimiento físico: La Rhodiola también mejora el rendimiento aeróbico, el metabolismo energético y la resistencia física.

    4. Memoria: Estudios científicos han demostrado que la Rhodiola rosea puede mejorar la capacidad de memorización y concentración a largo plazo, y también el estado de alerta mental. También podría ser útil como tratamiento natural en enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la demencia y el TDA/TDAH.

    5. Problemas cardiacos: La Rhodiola rosea tiene actividad cardioprotectora en situaciones de estrés. Tiene la capacidad de disminuir la cantidad de catecolaminas y corticosteroides liberados por las glándulas suprarrenales durante un episodio de estrés.

    6. Sistema inmunitario: La Rhodiola estimula y protege el sistema inmunitario, ya que restaura la homeostasis del organismo.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

    Para más información, entra al enlace de nuestro blog donde habla más sobre el tema ⇓

    https://elaura.com.ar/tintura-madre-de-rhodiola/

  • tintura madre rhodiola

    Rhodiola (Tintura Madre)

    $11.000,00
    Vista Rápida
  • PARA HIGADO(artesanal 100% puro)-diente de león+congorosa+carqueja+alcachofa

    Tintura madre HIGADO Compuesto

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Tomando la dosis sugerida, dura 3 veces más que una tintura madre comercial.

    Componentes: diente de león, congorosa, carqueja, alcachofa.

    Depurativo, digestivo y hepatoprotector 100 % natural, puro e inmaculado, con mayor concentración que otras tinturas de grado comercial. 

    Presentación: Gotero 60cc.

    INGESTA RECOMENDADA: 

    Para protección hepática y biliar los adultos pueden tomar 15 gotas antes o después de las comidas, con un poco de agua.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No exceder la dosis diaria indicada.
    • Evitar su uso en embarazo y lactancia, no consumir niños menores de 12 años.
    • No mezclar con alcohol ni con medicamentos para el hígado.
    • Es importante tener algún cuidado, pues puede interactuar con algunos tipos de medicamentos, siendo recomendado que antes de tomarlo se consulte al médico tratante, para saber si puede o no interactuar con algún tratamiento que la persona se encuentre realizando.
    • No debe ser consumida por personas con problemas en la vesícula biliar, hepatitis o cáncer en el hígado, sin la orientación médica.

    Es importante mencionar, que para obtener los beneficios de la tintura madre HIGADO Compuesto, debe ser consumida junto a una dieta equilibrada y saludable.

    $10.500,00

    Tintura madre HIGADO Compuesto

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥.

    Qué es una tintura madre

    Una tintura madre es el extracto hidroalcohólico de una planta. Mediante una maceración, se procura extraer y concentrar las virtudes o principios activos de las plantas para el beneficio de nuestra salud.

    Cuanto más “natural” consumamos una hierba, mejor, ya que el principio activo permanecerá intacto y con todo su potencial y no estará alterado con otras sustancias químicas externas.

    Componentes de tintura madre RELAX Compuesto

    Diente de león para estimular la producción de bilis y de orina. Sus propiedades diuréticas resultantes de aumentar la producción de orina, y su doble acción sobre el hígado: por un lado estimula la producción de bilis (efecto colerético) y, por el otro, su vaciado desde la vesícula biliar hacia el duodeno, facilitando la digestión de las grasas. Este doble efecto a nivel hepático y renal y su acción suavemente laxante hacen que el diente de león se considere una buena planta depurativa y digestiva.

    La congorosa es una planta de la especie Maytenus ilicifolia que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas. La congorosa posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, anticancerígenas, diuréticas, antimicrobianas, antiinflamatorias y protectoras gástricas.

    La carqueja es una planta medicinal de la especie Baccharis trimera, que se utiliza mucho como remedio casero para regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Debido a su acción antiinflamatoria y diurética, la carqueja también puede utilizarse para mejorar la digestión, combatir los gases y ayudar a adelgazar. La carqueja tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas, diuréticas, inmunoestimulantes, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, digestivas, antiparasitárias, hipocolesterolémicas y antiobesidad.

    La alcachofa sirve para reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, previniendo enfermedades, como obesidad, infarto agudo de miocardio y diabetes. Además de eso, la alcachofa también promueve la pérdida de peso, pues ayuda a controlar el apetito y a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, probióticas y antidispépsicas (combate la mala digestión). La alcachofa es una óptima fuente de compuestos antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que protegen el hígado y ayudan a eliminar las toxinas del organismo por la orina, por las heces y el sudor.

    MPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

     

  • frasco herbolaria

    PARA HIGADO(artesanal 100% puro)-diente de león+congorosa+carqueja+alcachofa

    $10.500,00
    Vista Rápida
  • Tintura madre de Orégano (artesanal 100% puro)

    Tintura Madre Artesanal De Orégano

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Tomando la dosis sugerida, dura 3 veces más que una tintura madre comercial.

    PRESENTACIÓN:  Gotero de 60cc.

    El orégano tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias, expectorante y otros.. 100 % natural, puro e inmaculado, con mayor concentración que otras tinturas de grado comercial. 

    INGESTA RECOMENDADA: 2 veces al día, tomar 5 gotas por toma, en medio vaso de agua.

    La dosis máxima diaria es:   10 gotas POR TOMA, 20 gotas en total en el transcurso del día.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No consumir en caso de estar embarazada o en período de lactancia.
    • No consumir niños menores de 12 años
    • No exceder la dosis diaria indicada.

    Ante cualquier duda consulte con su médico.

    $9.500,00

    Tintura Madre Artesanal De Orégano

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥.

    El orégano (Origanum vulgare L.) es una planta muy utilizada en la cocina, pero también es excelente para aliviar gripes o resfriados entre otras dolencias.

    PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ORÉGANO

    • Es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales.
    • Dificulta la formación de gases y evita las flatulencias, por lo que se recomienda tras una comida copiosa y fuerte.
    • Es útil también para prevenir la formación de piedras en la vesícula y estimular la secreción de bilis. Orégano
    • El orégano es expectorante, antiespasmódico y antiséptico, y se indica en afecciones respiratorias con congestión, en ataques asmáticos leves, bronquitis, faringitis y procesos gripales.
    • Alivia la congestión nasal: el orégano es empleado para aliviar la congestión en las vías respiratorias en casos de bronquitis, laringitis y enfisemas pulmonares.
    • Como analgésico y antiinflamatorio natural, alivia el dolor de muelas, de oído y el provocado por malas posturas y contracturas y baja la inflamación articular.
    • Propiedades antioxidantes. El orégano es una fuente rica de antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
    • Propiedades antimicrobianas. El orégano es conocido por sus propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. Para tratar infecciones de la piel y de las vías respiratorias.
    • Propiedades antiinflamatorias. El orégano también tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser útil para reducir el dolor y la inflamación asociados con afecciones como la artritis.
    • Propiedades antiparasitarias. El orégano se ha utilizado para tratar infecciones parasitarias, como la giardiasis, y para eliminar los parásitos intestinales.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • frasco herbolaria

    Tintura madre de Orégano (artesanal 100% puro)

    $9.500,00
    Vista Rápida
  • Tintura Madre Olivo (artesanal 100% puro)

    Tintura Madre De Olivo

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Tomando la dosis sugerida, dura 3 veces más que una tintura madre comercial.

    PRESENTACIÓN: Gotero de 60cc.

    INGESTA RECOMENDADA: 10 gotas por toma, en 2 0 3 tomas diarias, en medio vaso de agua.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No debe de ser utilizado por diabéticos sin supervisión médica, debido a sus potenciales propiedades en la disminución del azúcar en sangre.
    • No exceder la dosis diaria indicada.
    • Evitar su uso en embarazo y lactancia, no consumir niños menores de 12 años.
    • Es importante tener algún cuidado, pues puede interactuar con algunos tipos de medicamentos, siendo recomendado que antes de tomarlo se consulte al médico tratante, para saber si puede o no interactuar con algún tratamiento que la persona se encuentre realizando.

    Es importante mencionar, que para obtener los beneficios de la tintura madre Olivo, debe ser consumida junto a una dieta equilibrada y saludable, acompañada de ejercicio.

     

    $9.000,00

    Tintura Madre De Olivo

    Tintura Madre de Hojas de Olivo

    Entre las propiedades que atesoran las hojas de olivo son astringentes, antibacterianas, antiparásitos, antisépticas, tranquilizantes y estimulantes del sistema inmunológico. en las hojas de olivo se han hallado compuesto activo conocido como oleuropeína, que refuerza el sistema inmune y posee propiedades antibacterianas, a la vez que reduce el colesterol y la hipertension.

    BENEFICIOS DESTACADOS:

    • Permite mantener los niveles normales de presión sanguínea en hipertensión.
    • Auxiliar en el proceso en que el colesterol malo daña los radicales libres
    • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre normales.
    • Estimula la salud del sistema inmunológico, circulatorio, urinario y digestivo.
    • Estabiliza condiciones cardiovasculares y arritmia.
    • Combate parásitos (Giardia, gusanos intestinales, formando malaria protozoos, protozoos microscópicos, oxiuros, tiña, lombrices intestinales, tenias).
    • Interviene positivamente en los procesos de Arteriosclerosis.
    • Aumentar los niveles de energía.
    • Atenúa los procesos de dolor articular crónico
    • Hace desaparecer los síntomas de herpes labial y genital.
    • Otros: Dengue, Psoriasis, Culebrilla (Herpes Zoster), Tuberculosis, Vaginitis, Verrugas.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • frasco herbolaria

    Tintura Madre Olivo (artesanal 100% puro)

    $9.000,00
    Vista Rápida
  • Tintura Madre Salvia (artesanal 100% puro)

    Tintura Madre de Salvia

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Tomando la dosis sugerida, dura 3 veces más que una tintura madre comercial.

    menopausia, desórdenes hormonales, hipertensión, antinflamatoria, digestiva. 100 % natural, puro e inmaculado, con mayor concentración que otras tinturas de grado comercial. 

    PRESENTACIÓN:  Gotero de 60cc.

    INGESTA RECOMENDADA: 2  veces al día, tomar 10 gotas por toma, en medio vaso de agua.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No consumir en caso de estar embarazada o en período de lactancia.
    • No consumir niños menores de 12 años
    • Presión arterial: La salvia puede afectar la presión arterial, por lo que las personas con hipertensión medicadas, deben ser cautelosas.

    (Producto de venta libre. No es, ni reemplaza medicación alguna)

    Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier planta con fines medicinales.

    El precio original era: $9.000,00.El precio actual es: $8.500,00.

    Tintura Madre de Salvia

    La salvia es una planta con múltiples propiedades medicinales.  Algunas de ellas:

    1. Antiséptica y Antifúngica: La salvia tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, lo que significa que puede ayudar a prevenir infecciones y combatir microorganismos dañinos.
    2. Antiviral: Se cree que la salvia tiene efectos antivirales, lo que podría ser beneficioso para el sistema inmunológico.
    3. Antiinflamatoria: La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, lo que la hace útil para reducir la inflamación en el cuerpo.
    4. Antioxidante: Contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
    5. Digestiva: La salvia puede ayudar a aliviar problemas digestivos como la indigestión y el malestar estomacal.
    6. Hipotensora: Algunos estudios sugieren que la salvia puede ayudar a reducir la presión arterial.

    Además de estas propiedades, la salvia también se utiliza para tratar desórdenes hormonales, reducir el dolor de muelas y tratar la caída del cabello. Su nombre deriva del verbo latino “salvere”, que significa “salvar” o “curar” debido a su uso medicinal en la sabiduría popular1. ¡Una planta verdaderamente versátil! 🌿

    La salvia es una planta con propiedades medicinales que ha sido utilizada durante miles de años. En el contexto de la menopausia, la salvia ofrece beneficios significativos:

    1. Equilibrio hormonal: La salvia es una planta fitoestrogénica, lo que significa que contiene componentes con actividad estrogénica. Estos componentes pueden unirse a los receptores específicos de estrógenos en el organismo y ayudar a equilibrar los niveles hormonales.
    2. Alivio de los sofocos: Los sofocos, esos repentinos y molestos calores, son uno de los síntomas más incómodos de la menopausia. La salvia actúa sobre las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas y el centro termorregulador, disminuyendo el sudor y la sensación de calor. Esto puede reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos en un 50% en solo 4 semanas de suplementación y hasta un 64% en 8 semanas. Además, también puede mejorar la calidad del sueño al reducir los sudores nocturnos.
    3. Bienestar emocional: La salvia puede ayudar a aliviar la ansiedad y los cambios de humor asociados con la menopausia.
    4. Reducción de síntomas: Además de los sofocos, la salvia también puede ayudar a aliviar otros síntomas menopáusicos, como los cólicos menstruales y los flujos vaginales irregulares.

    En resumen, la salvia es una aliada natural para las mujeres que atraviesan la menopausia. Como siempre, consulta con un profesional de la salud antes de incorporar cualquier suplemento o planta medicinal en tu rutina. 🌿

    Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de usar cualquier planta con fines medicinales.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • frasco herbolaria

    Tintura Madre Salvia (artesanal 100% puro)

    ¡Oferta! El precio original era: $9.000,00.El precio actual es: $8.500,00.
    Vista Rápida
  • Carqueja (artesanal 100% puro)

    Tintura Madre Artesanal De Carqueja

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥ por HERBOLARIA SAGRADA.

    Tomando la dosis sugerida, dura 3 veces más que una tintura madre comercial.

    PRESENTACIÓN:  Gotero de 60cc.

    La carqueja tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas, diuréticas, inmunoestimulantes, afrodisíacas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, digestivas, antiparasitarias, hipocolesterolemias y antiobesidad.. 100 % natural, puro e inmaculado, con mayor concentración que otras tinturas de grado comercial.

    También conocida como “El viagra del monte”.

    INGESTA RECOMENDADA: 2 o 3 veces al día, tomar 10 gotas por toma, en medio vaso de agua.

    La dosis máxima diaria es:   10 gotas POR TOMA, 30 gotas en total en el transcurso del día.

    CONTRAINDICACIONES:

    • No consumir en caso de estar embarazada o en período de lactancia.
    • No consumir niños menores de 12 años
    • No exceder la dosis diaria indicada.
    • La carqueja debe usarse con cuidado en diabéticos o hipertensos (medicados), ya que puede aumentar el efecto de los medicamentos que están siendo usados para tratar estas patologías y causar efectos secundarios como hipotensión y hipoglucemia. Es importante resaltar que la carqueja debe usarse siempre bajo orientación médica, de un fitoterapeuta o de un profesional de la salud con conocimientos específicos en plantas medicinales.
    $8.500,00

    Tintura Madre Artesanal De Carqueja

    100 % natural y totalmente puro, sin agregados, sin rebajar,  artesanal de autor, ♥hecho con mucho amor♥.

    Esta hierba destaca por tener hispidulina. Se trata de una sustancia que protege el hígado y ayuda al cuerpo a purificarse eliminando las toxinas del cuerpo.

     BENEFICIOS DESTACADOS:

    • Ayuda a limpiar el cuerpo por dentro. Se trata de una planta con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar el exceso de retención de líquidos.
    • Disminuye el peso. Aunque realmente este peso no provenga de la pérdida de grasa sí que es útil para verse más delegado. Esto ocurre porque se depura con gran efectividad del organismo. Si combinas la toma de carqueja junto o a una dieta y ejercicio, podrás favorecer la pérdida de grasa.
    • Tratamiento contra la diabetes y el colesterol. Ayuda a combatir estas enfermedades gracias a las altas propiedades depurativas. Controla los niveles de triglicéridos.
    • Es beneficiosa para la piel. Síntomas a menudo una infusión con esta hierba te ayudará con problemas de dermatitis, piel reseca, acné, erupciones y manchas en el rostro.
    • Problemas hepáticos. Uno de los mayores beneficios que se ha estudiado en esta planta es la acción contra enfermedades hepáticas. Por ejemplo, si tienes cólicos biliares, cirrosis o pocas secreción biliar se puede regular esta enfermedad con la toma frecuente de fusiones.
    • Riñones. Puede ayudar al correcto funcionamiento de los riñones gracias a las propiedades diuréticas.
    • Alergias y urticarias. Aunque estas propiedades no son tan conocidas pueden ayudar combinándola es con una alimentación de calidad para disminuir los efectos de la alergia a ciertos alimentos.
    • Ayuda a eliminar parásitos intestinales.
    • Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas y antisépticas
    • Uno de los beneficios de esta hierba es que favorece la circulación sanguínea, lo cual estimula las zonas erógenas. Si bien la carqueja es altamente conocida por sus propiedades medicinales para el hígado y el sistema digestivo en general, es perfecta para despertar el deseo sexual, tanto de la mujer como del hombre. Su ingesta provoca que la persona sienta activa su líbido, incluso ayuda a potenciar y sentir mejor los orgasmos.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • frasco herbolaria

    Carqueja (artesanal 100% puro)

    $8.500,00
    Vista Rápida
  • Boswellia Serrata (Tintura Madre)

    Tintura Madre de Boswellia Serrata

    Presentación: Gotero 50cc.
    Ingesta recomendada: 60 a 90 gotas repartidas en dos o tres tomas diarias disueltas en medio vaso de agua.

    Contraindicaciones: No se recomienda por precaución, utilizar durante el embarazo ni la lactancia.
    Puede interferir con la acción de ciertos medicamentos, como algunos medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios. En dosis altas puede causar náuseas, reflujo o diarrea.

    Mantener en lugar fresco y seco. Ante cualquier duda consulte a su médico.

    $8.500,00

    La resina de la Boswellia serrata es un remedio natural utilizado por la medicina tradicional de la India (Ayurveda) para tratar el dolor en las articulaciones, como los causados por la artritis, la artrosis y las inflamaciones en general. 

    Los estudios muestran que la boswellia puede reducir la inflamación y puede ser útil en el tratamiento de las siguientes afecciones:

    • Artrosis
    • Artritis reumatoide
    • Asma
    • Enfermedad intestinal inflamatoria 

    Esta planta medicinal muestra actividad antiinflamatoria, incluida la inhibición de las prostaglandinas proinflamatorias, la proteína C reactiva y el ácido hialurónico, asociados, por ejemplo, a la artrosis de la rodilla. También reduce los osteofitos (excrecencias óseas que provocan deformaciones en la artritis) y posee efectos analgésicos y antiartríticos.
    Reduce los síntomas de artritis en un 40-60% y reduce en un 30%, aproximadamente, la inflamación. Su efecto antiinflamatorio es de los más rápidos.

    También es un complemento natural perfecto para el deporte.

    En el asma, reduce los leucotrienos que hacen que los músculos de los bronquios se contraigan por lo que tienen un efecto perfecto, y antiinflamatorio, para el asma bronquial.

    Reduce la inflamación que provocan las enfermedades relacionadas con el intestino. Es eficaz para la enfermedad de Crohn, relacionada con el colon irritable, y para la colitis ulcerosa. Esta hierba mejora la salud gástrica y del intestino, ya que crea una especie de película alrededor de las paredes del estómago que hace lo protegen y generan antioxidantes.

    Posee propiedades anti cancerígenas y reduce los efectos secundarios de la radioterapia.
    Útil también en dolores menstruales.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • boswellia

    Boswellia Serrata (Tintura Madre)

    $8.500,00
    Vista Rápida
  • Centella Asiática (Tintura Madre)

    Tintura Madre De Centella Asiática

    Circulación de la sangre y Celulitis, también puede ayudar en la retención y acumulación de líquidos, y la centella asiática es una buena herramienta para eliminarlos o corregirlos.

    PRESENTACIÓN: frasco 60 cc

    INGESTA RECOMENDADA: 2 tomas diarias de 30 gotas diluidas en un poco de agua.

    CONTRAINDICACIONES: No usar en niños menores de 6 años, ni en embarazo y lactancia. No sobrepasar más de la dosis indicada.

    OBSERVACIONES GENERALES:

    Mantener en lugar fresco y seco. Ante cualquier duda consulte a su médico.

    $7.000,00
    • Propiedades regeneradoras: puede ayudar a restaurar la piel que ha sido dañada tras una quemadura, una llaga u otro tipo de heridas. Así, el uso interno pero sobre todo externo de esta planta medicinal, reduce las cicatrices e incluso puede ayudar a que estas no se lleguen a ver.
    • Propiedades antiinflamatorias: cuenta con un efecto calmante y dermoprotector que la hace ideal para aliviar los síntomas de algunas afecciones como los eccemas, la dermatitis atópica y las picaduras de insectos. También se utiliza para reducir el enrojecimiento de la piel provocado por problemas capilares y urticarias.
    • Propiedades reafirmantes: ayuda a reducir la celulitis ya que aporta elasticidad y firmeza a la piel.
    • Propiedades vasodilatadoras: mejora la circulación sanguínea y previene la insuficiencia venosa. Debido a ello, uno de los usos de la centella asiática es como remedio natural para reducir las varices y hemorroides.
    • Propiedades adelgazantes: para adelgazar es otro uso recurrente de esta planta. Se utiliza como complemento alimenticio en las dietas de pérdida de peso ya que reduce la retención de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.
    • Propiedades antisépticas: esta planta también se utiliza para aliviar algunos síntomas provocados por infecciones gástricas y procesos gripales.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • centella asiatica

    Centella Asiática (Tintura Madre)

    $7.000,00
    Vista Rápida
  • Cúrcuma (Tintura Madre)

    Tintura Madre De Cúrcuma

    PRESENTACIÓN: Gotero de 60cc.

    INGESTA RECOMENDADA: 2 Tomas diarias de 30 gotas en medio vaso de agua.

    CONTRAINDICACIONES: Se sugiere no consumir por mujeres embarazadas y en período de lactancia. No consumir los menores de 8 años.

    OBSERVACIONES GENERALES:

    La cúrcuma es un decolorante natural, por lo que puede manchar con el contacto: manos, ropa, etc.

    (Producto de venta libre. No es, ni reemplaza medicación alguna)

    $7.000,00

    Tintura Madre De Cúrcuma

    La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India.

    Planta con una historia milenaria muy utilizada en la medicina Ayurveda. Fue utilizada desde épocas milenarias en la salud.

     PROPIEDADES DESTACADAS:

    • Fuerte acción Antiinflamatoria y Antiespasmódica.
    • Cualidades antibacterianas y antisépticas.
    • Efectiva en procesos gastrointestinales y de la piel (Psoriasis, acné, dermatitis, eczemas).
    • Complemento en procesos de reparación llamados “cáncer”.
    • Protectora del hígado y reguladora de la actividad de la vesícula biliar.
    • Aliviar enfermedades estomacales comunes como la indigestión y los gases.
    • Reparador en procesos de artritis, enfermedades reumatoides y dolores musculares.
    • Reparadora en procesos de Alzheimer y de Asma.
    • Antioxidante natural.

    Beneficios principales de la cúrcuma

    Las principales propiedades de la cúrcuma son su acción antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y digestiva y, por esto, esta planta podría proporcionar diversos beneficios para el organismo como:

    • Mejorar la digestión.
    • Ayudar en la pérdida de peso.
    • Mejorar la circulación sanguínea.
    • Combatir resfriados y gripes.
    • Evitar las crisis de asma.
    • Desintoxicar el hígado.
    • Regular la flora intestinal.
    • Eliminar los gusanos intestinales.
    • Tratar problemas en el hígado.
    • Estimular el sistema inmune.
    • Aliviar la inflamación en la piel como eccema, acné o psoriasis.
    • Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre y a evitar las posibles complicaciones de la diabetes.

    Asimismo, la cúrcuma puede ser utilizada para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, inhibir la formación de coágulos y aliviar los síntomas premenstruales.

    Al igual que con cualquier terapia alternativa, habla con tu médico antes de usar la cúrcuma para tratar cualquier problema de salud que tengas.

    Ante cualquier duda, hable con su médico o con el profesional a cargo del cuidado de su salud.

  • curcuma

    Cúrcuma (Tintura Madre)

    $7.000,00
    Vista Rápida
  • Cola de Caballo (Tintura Madre)

    Tintura Madre De Cola de Caballo

    La cola de caballo contiene una buena cantidad de flavonoidessapónidos potasio, responsables de ayudar a tu cuerpo a que elimine el exceso de líquidos; aunque como contrapartida hará que aumente hasta un 30% la cantidad de orina que expulses.

    PRESENTACIÓN: frasco 60 cc

    INGESTA RECOMENDADA: 2 tomas diarias de 30 gotas diluidas en un poco de agua.

    CONTRAINDICACIONES: No usar en niños menores de 6 años, ni en embarazo y lactancia. No sobrepasar más de la dosis indicada.

    OBSERVACIONES GENERALES:

    Mantener en lugar fresco y seco. Ante cualquier duda consulte a su médico.

    El precio original era: $7.000,00.El precio actual es: $4.000,00.

    Cola de caballo: beneficios

    La gran cantidad en fitonutrientes que contiene la cola de caballo resultan de gran interés para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo. También se ha utilizado para el tratamiento de heridas, por su acción cicatrizante.

    Además, al ser una planta diurética se utiliza sobretodo en personas con problemas de vejiga, próstata y en la retención de líquidos. Con el potasio, los riñones generan más orina y provoca que se elimine agua y sustancias tóxicas de la sangre.

    Se le atribuye la capacidad para tratar varias afecciones, tales como: cálculos renales, infecciones del tracto urinario, tuberculosis, hepatitis, enfermedades articulares, osteoporosis y hemorragias nasales, entre otras.

    • Las sustancias químicas presentes en la cola de caballo le confieren propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
    • La cola de caballo contiene componentes que actúan como diuréticos.
    • Puede remineralizar el sistema óseo.
    • Constituye un regenerador celular.
    • Tiene poderes cicatrizantes.
    • Tiene capacidad astringente.
    • Puede fortalecer las uñas, por su alto contenido de equiseto.
    • Desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre.

    Así pues, deberán evitar el consumo de cola de caballo aquellos que padezcan enfermedades gástricas tales como úlceras gástricas o duodenales, gastritis, acidez, etc. Y es que esta hierba medicinal podría irritar las mucosas gastrointestinales y empeorar la condición del paciente.

    IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto informar, no reemplaza el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

  • cola de caballo

    Cola de Caballo (Tintura Madre)

    ¡Oferta! El precio original era: $7.000,00.El precio actual es: $4.000,00.
    Vista Rápida

Mostrando 1–12 de 16 resultados