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Vitamina D

Vitamina D: ¿Con tomar sol, es suficiente?

Es cierto que algunas personas podrán obtener suficiente vitamina D, únicamente de la luz del sol, otras en cambio, necesitarán realizar ajustes en su estilo de alimentación o tomar suplementos.

tomar sol 10 minutos diarios

La vitamina D es un nutriente muy importante para la salud. Ciertos alimentos contienen una pequeña cantidad, pero la mayor cantidad de vitamina D la obtenemos de la luz solar.

Beneficios de la vitamina D : ayudar al cuerpo a absorber calcio para tener unos huesos fuertes, para los nervios de soporte para llevar mensajes hacia y desde el cerebro; es importante en el movimiento muscular y en el sistema inmune ayudando a combatir infecciones y enfermedades.

Ten siempre en cuenta las recomendaciones generales de protección solar:

  1. Bebe agua con frecuencia. Una piel bien hidratada te cuidará contra los rayos solares.
  2. En verano es importante protegerte con sombra entre las 12 y las 16hs.
  3. Intenta protegerte también en días nublados y durante todo el año.
  4. Utiliza gorra, gafas, camiseta… y en la playa, siempre sombrilla.
  5. Utiliza cremas con el nivel de protección recomendado. Renueva cada dos horas o después de un baño.
  6. Evita la exposición sin protección.

La vitamina D se produce en la piel a partir de la radiación ultravioleta de la luz solar. También a través del consumo de ciertos alimentos, como los pescados tipo salmón, atún y caballa o también en los huevos.

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