Publicado el Deja un comentario

Las Tinturas Madres

Tinturas Madres

El uso de las plantas como tratamiento para diversas dolencias es una de las formas más tradicionales en la medicina natural.

Podemos consumir las plantas medicinales de muchas maneras, una de ellas es a través de las tinturas madres. 

Qué es una tintura madre

Una tintura madre es el extracto hidroalcohólico de una planta. Mediante una maceración, se procura extraer y concentrar las virtudes o principios activos de las plantas para el beneficio de nuestra salud.

Algunos principios activos son mejor “recibidos” por el organismo si se administran en forma de tinturas, eso se debe a que se potencia su porcentaje de absorción de acuerdo sea la forma consumida. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta la presentación y administración de los activos según este concepto.

Desde siempre la naturaleza ha estado presente ayudándonos a resolver desequilibrios de salud por medio de las propiedades de las plantas y hierbas, que con sus propiedades analgésicas, tranquilizantes, colagogas, digestivas, astringentes, somníferas, etc. Colaboran en un sinnúmero de trastornos y síntomas. Las TINTURAS MADRES de hierbas representan una alternativa totalmente natural, sin los efectos secundarios de ningún agregado químico, ayudándote en tu proceso de recobrar la salud y el bienestar general.

Ventajas

Las tinturas madres resultan muy prácticas cuando queremos obtener resultados rápidos.

Cuanto más “natural” consumamos una hierba, mejor, ya que el principio activo permanecerá intacto con todo su potencial y no estará alterado.

Dosis

Si bien hay estándares que recomiendan de 20 a 30 gotas, 3 veces por día, lo adecuado es personalizar las dosis.

Las gotas se disuelven en un poco de agua.

Una tintura madre es el extracto de una planta, donde se concentran los principios activos de la misma.

Si estás interesade en conocer más sobre las tinturas madres que tenemos en nuestra tienda, vení a https://elaura.com.ar/categoria-producto/tinturas-madres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *