Publicado el Deja un comentario

Chancapiedras o Rompepiedras, ¿para qué usarla?

Chancapiedras o Rompepiedras

Mucha gente conoce y usa, esta planta para problemas renales, biliares y hepáticos. Chancapiedra, chanca piedra o rompepiedras es el nombre común de diversas especies del género Phyllanthus, provenientes del Amazonas y que son usadas en gran parte del mundo.

Tintura Madre de Chancapiedra o Rompepiedra

Los nombres comunes se refieren a la acción de romper y ayudar a deshacerse de las piedras de oxalato de calcio que se forman en los riñones de las personas propensas a este tipo de dolencias, que conocemos como cálculos renales.

En efecto, como su nombre lo indica, la chancapiedra es capaz de “romper” la litiasis (piedras) responsable de los cólicos renales o biliares.

Se caracteriza por su Propiedades Diuréticas que ayuda a mejorar el funcionamiento y la protección de los riñones, llegando a desintoxicar el órgano, reduce el ácido úrico y aumenta la cantidad de orina ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

Asimismo, la planta medicinal es anti lítico (previene y elimina los cálculos renales) un protector Hepático (protector del Hígado), antiulceroso, antiviral (contra los virus de hepatitis A, B y C, herpes, VIH), antibacterial y anti parasitario. También cabe destacar que tiene un alto contenido fenólico y alcaloides, es hipocolesterolémico (reduce el colesterol) e hipoglucémico.

Esta especie suma varias propiedades ya que también reduce espasmos, inflamaciones y la fiebre, aumenta la micción, alivia los dolores, protege y desintoxica el hígado y ayuda a la digestión.

Hable con su médico antes de usar si usted:

  • Tiene un trastorno de coagulación de la sangre.
  • Toma algún tipo de medicamentos anticoagulantes, ya que puede haber indeseadas interacciones con estos medicamentos.
  • Debe someterse a una cirugía programada en un plazo de dos semanas.
  • Toma varios medicamentos diferentes.

Es una planta medicinal que ayuda a expulsar la arenilla, eliminar cálculos y entre otros beneficios. Según científicos la planta no tiene contraindicaciones o efectos secundarios negativos a excepción de las personas que son alérgicas a esta.

En un caso extremo y también por exceso de consumo puede ocasionar diuresis, es decir que incrementa la cantidad y frecuencia de orina, además puede ocasionar ardor o escozor al orinar. No se recomienda el consumo y uso en niños/as menores a 6 añosmujeres embarazadas y lactantes.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ésta página u otra. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Si le interesa adquirir éste producto, puede visitar el siguiente enlace en el botón más abajo de nuestra tienda online y ver más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *